miércoles, 25 de mayo de 2011

LOS GALLEGOS CANTARON VICTORIA CON EL TIRO DEL FINAL

Fuente: www.diariolamanana.com.ar
Hoy la flamante cancha de Empleados el local venció a su clásico rival Independiente por 2 a 0 sobre el final del encuentro cuando todo se encaminaba para que no se abriera el marcador. Se trató de un triunfo histórico, teniendo en cuenta que fue la primera vez que los dos clásicos rivales del fútbol bolivarense se enfrentaron en la cancha albirroja con sus equipos de Primera división.
Un primer tiempo caliente-
Bastó mirar la cancha, en muchos sectores cubierta por un público que alentó ruidosamente a los dos equipos, para darse cuenta de porqué este es el clásico más añejo de nuestro fútbol. Si bien los equipos no están pasando por un buen momento en el campeonato pehuajense, siempre hay un gran entusiasmo por este partido. Además acompañó un día totalmente soleado.
Los primeros minutos fueron de estudio, se puso mucha pierna, se abusó de los gritos y los empujones, y el árbitro en ese momento tuvo que hacer un gran esfuerzo para que no se le escapara de las manos.
A los 13 minutos llegó Empleados por intermedio de Elio Cuello, quien con un fuerte remate mandó la pelota por arriba del travesaño.
Cuatro minutos más tarde “Quico” Ruiz ejecutó un tiro libre que pasó muy cerca del arco de los «gallegos».
Hubo dos jugadas peligrosas de Empleados y sobre el final una de “Guvi” Piccirillo, que estuvo a punto de ser gol para la visita.
Muy pocas jugadas de gol. Hubo mucho corazón, mucha entrega, pero poco fútbol.
Un poco mejor Empleados
A los 40 segundos de iniciado el complemento, un ataque con mucho ímpetu de los “gallegos” le permitió a Mateo Solana llegar hasta muy cerca del aquero Suárez, aunque no consiguió convertir.
Las llegadas eran esporádicas, pero el que más intentaba era el local. A través de Diego Cuello llegó a los 23 m. con un gran remate que sacó Barros de cabeza cuando la pelota entraba. Empleados se asentó en el medio con Segovia y Pérez, y a partir de sus trabajos marcós diferencias.
A los 34 hubo un tiro libre de Diego Cuello que pasó muy cerca de un palo, y un minuto más tarde un remate de Ruiz , para Independiente, también pasó por arriba del horizontal.
Por las situaciones antes descriptas, el que más llegó al arco rival fue Empleados. Independiente estuvo muy descolorido en el segundo tiempo, con pocas llegadas sobre Vicente.
Parecía que todo encaminaba para el cero a cero pero a los 42 minutos se produjo un centro desde la derecha del ataque de los “albirrojos” que llegó hasta el área rival. Allí inexplicablemente el marcador lateral derecho de Independiente, Apesteguía, levantó la mano en el área, detuvo el balón y cometió un claro penal. Fue amarilla por esta acción, seguida de roja porque ya estaba amonestado. El penal lo ejecutó muy bien Diego Cuello y puso 1 a 0 para los “gallegos”. Después de esta acción, el jugador de Empleados fue a gritar el gol a la parcialidad de Independiente y el árbitro lo expulsó de la cancha.
Las emociones llegaron sobre el final. Empleados siguió atacando y un tiro libre que ejecutó Elio Cuello se transformó en un golazo para establecer el marcador 2 a 0 definitivo.
Segovia, Balmaceda y Elio Cuello fueron los mejores en Empleados. Enzo Ruiz y algo de Jonatan Ruiz, lo más destacado en Independiente.
Fue bueno fue el arbitraje de Jorge Suárez; pudo haber sido muy bueno pero habló demasiado con los jugadores.
Fue un clásico “caliente”. Ganó Empleados porque intentó más en el segundo tiempo y aprovechó los errores de su rival, y su hinchada lo festejo con todo. Nos gustó mucho el entorno porque esta claro que nuestro fútbol, a pesar de estar alicaído, sigue teniendo siempre la misma pasión.

Síntesis

Empleados de Comercio 2 - Independiente 0

Cancha: Empleados de Comercio.
Arbitro: Jorge O. Suárez (bien). Asistente Nº 1 Iván Alvarez. Asistente Nº 2 Jorge Ramírez.

Empleados: Vicente; Figueroa, C. Del Pórtico, Balmaceda y M. Del Pórtico; Pérez, W. López, Segovia y F. López; E. Cuello y M. Solana. D.T: Edgardo Castro. Suplentes: Alvarez y Díaz.
Independiente: Suárez; Apesteguía, Barros, Valenzuela y Campitelli; Carlata, J.Ruiz, Piccirillo y V.Bazar; Azparren y Ruiz. D.T: Gastón Irastorza. Suplentes: Oviedo, Moro, Campitelli y Domelio.

Cambios ST: 0m Bazar por Azparren (I), 11m. Prendes por F.López (E), 18m. D.Cuello por M. Del Pórtico (E), 27m. Cisneros por Figueroa (E) y 49m. Domelio por V. Bazar. (I).

Goles ST: 43m. Diego Cuello, de penal (E) y 50m. ElioCuello (E).

Expulsados ST: 42m. Apesteguía en Independiente y 43m. D. Cuello en Empleados.

2 comentarios:

  1. Muy bueno lo de los pibes de independiente dejando todo en la cancha.
    Quien es diego cuello para cargar asi a la hinchada del indio?
    Bastante olor en el basural, se ve que todavia les quedo mucha basura, en el futuro tal vez se parezca mas a una cancha.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.