domingo, 23 de enero de 2011

TDI: INDEPENDIENTE MC EMPATO 1 A 1 ANTE ALEM

Ayer, en el Estadio Municipal, Alem de nuestra ciudad e Independiente de Mones Cazón igualaron 1 a 1 ante una más que aceptable cantidad de público, por ser el debut, ya que presenciaron el encuentro unas 500 personas.
Mejor Alem
El partido comenzó con mucho estudio. Por el lado de Alem, Arbe no pudo disponer de cuatro jugadores porque entraron sus pases, tales fueron los casos de Gutiérrez, J. Bazar, Díaz y Barea (todos ellos de Barracas Bolívar) y contó a lesionados, Maxwell y Poveda, que tampoco pudieron ser tenidos en cuenta. Por el lado del conjunto visitante, mostró desde el primer momento una clara falta de audacia y se lo vio sorprendido por el la presión y el intento de juego de los dirigidos por Arbe en toda la cancha.
En los primeros 30 minutos hubo pocas llegadas de gol de ambos equipos, pero en ese panorama era un poco mejor Alem porque intentaba jugar siempre, algo muy bueno para rescatar en el conjunto bolivarense. El equipo local mostró a Fabio López muy inspirado, y “Gubi” Piccirillo constantemente cerca suyo para hacer sociedades, más el apoyo de una defensa bien parada.
Cuando expiraba el primer tiempo, un muy buen remate de Fabio López desde afuera del área decretó el 1 a 0 para el local.
Se fue el primer tiempo con una victoria justa para el conjunto de Arbe porque siempre quiso ser protagonista y consiguió el gol en el momento exacto. En Independiente Villarreal y Roldán lucharon permanentemente en el mediocampo pero en sus compeñeros se notó poca lucidez en el momento de clarificar el juego.
La gente aplaudió el esfuerzo de los locales y los premió con un gran aplauso cuando finalizó la primera parte.

Emparejó la visita
En el principio del complemento las cosas siguieron igual: con un “Gubi” Piccirillo endemoniado, ofreciendo su conocida habilidad tuvo el gol en sus pies cuando se cumplían 4 minutos, pero se quedó sin ángulo para definir.
A los siete minutos, uno de los tantos desaciertos del árbitro Rafael: cobró un penal a Klemenco por tocar la pelota con la mano. Para nosotros no fue intencional porque se resbaló en el momento de hacer contacto con el balón y el remate de Sosa fue detenido muy bien por Vallejos.
A partir de las variantes que hizo el técnico, más un cambio en la actitud, Independiente fue encontrando más profundidad, ya no fue el equipo timorato del primer tiempo. La entrada de Cenizo fue fundamental, no sólo por el gol que conseguiría en el minuto 19 sino porque tuvo más movilidad; Hidalgo pasó a la posición de creador y participó mucho más en el juego que en el primer tiempo.
Alem sintió el ritmo del primer tiempo y Fabio López no fue la “manija” como en la primera etapa; pero sí tuvo la experiencia de Enzo Klemenco quien pasó a la mitad de la cancha y Piccirillo tuvo que ser golpeado en reiteradas ocasiones para poder ser detenido.
El equipo visitante tuvo dos opciones claras de gol muy bien controladas por Vallejos, que en el transcurso del segundo tiempo pasó a ser una de las figuras de su equipo.
Cuando se terminaba el partido Cenizo tuvo en sus pies la victoria para la visita, pero su remate se fue desviado.
Creemos que el empate fue justo. Lo hecho por los chicos bolivarense fue meritorio porque intentaron jugar siempre y eso es muy positivo. Independiente supo despertar a tiempo y estuvo cerca de ganarlo. Al final los dos se fueron con aplausos.
Piccirillo por su gran habilidad; Vallejos por su gran seguridad; Klemenco por su personalidad y el primer tiempo de López fueron lo mejor en Alem. Villarreal, Hidalgo, Cenizo y Sánchez, lo mejor en Independiente.
Fue malo el arbitraje de Jesús Rafael, de muy poca personalidad, cobro faltas inexistentes y en un momento volcó la cancha para la visita.
Pudo haber estado el triunfo para Alem pero no pudo ser. De todas maneras lo que hay que valorar de este combinado es su forma de encarar el partido con toques y con ganas. El público supo premiar lo hecho por su equipo y eso vale mucho.


Síntesis

Alem 1 - Independiente M.C. 1

Cancha: Estadio Municipal
Arbitro: Jesús Rafael (Mal). Asistentes: Guillermo Bonello y Martín Utello, todos de 9 de Julio.

Alem: Vallejos; J. Fernández, Demassi, Klemenco y Mendiburu; N. Bazar, Arbe, López y L. Murgades; M. Fernández y Piccirillo. Suplentes: Fornes y E.Ruiz. D.T: Marcelo Arbe.
Independiente: Lede: Pagano, Sánchez, Viñales y Chiminelli; Roldán, Villarreal, de Gárate y Navarro; Sosa e Hidalgo. Suplentes: Erreca y M. Fernández. D.T: Mauro Berciano

Cambios PT: 47m Angiulli por Mendiburu (A).
Cambios ST: 5m. Cignuli por de Gárate (I), 17m .Cenizo por Navarr (I), 20m. Berdesegar por López (A), 24m. Prendes por Pagano (I) y 27m V. Bazar por Arbe (A).

Gol PT: 44m. Fabio López (A).
Gol ST: 19m. Iván Cenizo (I).

Incidencias: 8m. ST Vallejos (A) le atajó un penal a Sosa (I)
FUENTE: Diario La Mañana