sábado, 25 de febrero de 2017

TRIUNFO MONUMENTAL

El “canario” trenquelauquense cortó su racha negativa al derrotar 2 – 0 a Atlético KDT, uno de los líderes de la Zona 9, en la calurosa noche del viernes. Fue la primera derrota para los pehuajenses en lo que va del torneo.
Monumental (Trenque Lauquen) 2 – 0 Atlético KDT (Pehuajó)
En la primera jugada del partido, tras un centro que cayó en el área local, el delantero Luciano Sayago metió un cabezazo que se fue muy cerca.
Poco después fue el propio Sayago quien luchó la posesión con los centrales de KDT y se llevó la ‘redonda’, pero apareció el arquero César González para arrojarse al piso y evitar el remate del atacante.
Los pehuajenses respondieron en el minuto 7, cuando Federico Peredo se escapó por la izquierda y tocó al medio para la entrada de Ángel Blanco, que no llegó a conectar la asistencia.
Instantes más tarde volvió a inquietar el elenco que dirige técnicamente Diego Funes. Ángel Blanco probó desde lejos y el golero visitante logró contener el balón en dos tiempos.
El trámite se hacía de ida y vuelta y no daba respiro. El “canario” tuvo una clara acción en los pies del defensor central Martín Caracotche, que salió gambeteando desde el fondo, se lanzó a la ofensiva, y tras dejar en el camino a 4 rivales sacó un zapatazo que se fue apenas arriba.
En la réplica, Carlos Villagra sacó ventaja por la banda derecha, envió el centro y Sayago conectó con un testazo que se topó con una gran atajada de César González que evitó la apertura del marcador en favor del representativo de la Liga Trenquelauquense.
Luego lo tuvo Blanco, quien tras un pase de Lucero desde la derecha definió cruzado y por arriba, por lo cual el marcador siguió sin moverse.
En una de las últimas del primer tiempo, Carlos Querejeta dejó atrás a los marcadores adversarios y en el mano a mano no pudo superar la resistencia de Lautaro Luján, que protagonizó una gran tapada para que la historia siguiera sin goles.
Así se fue el capítulo inicial en el estadio de Defensores del Este de Pehuajó, donde Atlético KDT y Monumental abrieron la 4ª fecha de la Zona 9 del Federal C.
En el arranque de la segunda etapa el dinamismo y la intensidad siguió siendo predominante pese a la temperatura que reinó en la noche del viernes.
Primero avisó KDT, con un disparo de Ángel Blanco, quien desde afuera del área grande disparó elevado, ante la mirada de Lautaro Luján que estaba bien ubicado bajo su propia portería.
Un par de minutos más tarde, tras una jugada que comenzó a gestarse por la zona izquierda del ataque “canario”, Carlos Villagra sorprendió por la derecha y sacó un remate cruzado que se fue apenas desviado.
Pasado el cuarto de hora llegó la apertura del marcador. Un tiro libre a favor de Monumental cayó desde el sector derecho al área de Atlético KDT sobrepasó al arquero César González y por detrás de todos apareció el mediocampista central Nicolás Álvarez para aprovechar la oportunidad y establecer el 1 – 0.
El gol animaba aún más a Monumental, que estaba consiguiendo un resultado que ansiaba desde el inicio del torneo, y a su vez llegaba otra mala noticia para el cuadro local. El defensor Tomás Carrica le dio un manotazo a un adversario, vio la segunda amarilla de la noche y por consiguiente el árbitro Gustavo Calogero le mostró la roja, dejando a su equipo con un hombre menos.
Los “canarios” fueron por más y el puntero derecho Fernan Echeverry, casi sin ángulo, probó en busca de estirar la diferencia y César González tuvo que intervenir con los puños para alejar el peligro.
En la siguiente, Carlos Villagra intentó desde la medialuna y nuevamente el “1” del conjunto local evitó la caída de su arco.
El momento que atravesaba el cotejo era muy clara: Monumental había logrado plasmar sus oportunidades en el tanteador, y con la ventaja a su favor le generaba más de un dolor de cabeza a un KDT que no le encontraba la vuelta, y tras cartón, se había quedado con 10 futbolistas.
A los 40 Monumental liquidó el la historia. Cristian Cerna recibió dentro del área, enganchó hacia adentro y hacia afuera, y ante la salida del golero local definió cruzado para estampar el 2 – 0 que desató la alegría de todos los visitantes.
Fue victoria del cuadro trenquelauquense, que tras buenas actuaciones pero con resultados negativos, logró mantener el nivel y sumar de a 3 por primera vez para mantener sus ilusiones. KDT, por su parte, perdió el invicto en el torneo de ascenso.
El dato: el domingo se completará la fecha con Huracán – Barrio Norte, desde las 17:00.
FORMACIONES
Atlético KDTMonumental
César González1Lautaro Luján
Javier Amoroso2Martín Caracotche
Nicolás Villalba3Nicolás Martín
Tomás Carrica4Damián Baselli
Carlos Querejeta5Nicolás Álvarez
Emmanuel Olatte6Juan Ciotti
Nicolás Lucero7Fernan Echeverry
Carlos Galeano8Carlos Villagra
Lucas Fernández9Alejandro Márquez
Ángel Blanco10Damián Rostagno
Federico Peredo11Luciano Sayago
D.T.: Diego Funes.
D.T.: L. Castrillón – H. Toledo.
Federico Fernández12Kevin Castro
Enzo Hernández13Emanuel Marelli
Juan Martínez14Julián Ressia
Nahuel Pujol15Cristian Cerna
Cristian Barros16Cristian Baselli
GOLES
Atlético KDTMonumental
Nicolás Álvarez (17′ P.T.).
Cristian Cerna (40′ P.T.).
ÁRBITROS
Árbitro: Gustavo Calogero (Bragado).
Asistentes: Ignacio Palavecino (Bragado) – Rúben Tolosa (Bragado).
EXPULSADOS
Atlético KDTMonumental
Tomás Carrica.No hubo.
Estadio: Defensores del Este (Pehuajó).
FUTBOL DEL OESTE