viernes, 19 de mayo de 2023

ANTICIPANDO LA FECHA 3

EL CAMINO ES LARGO, PERO...

Si, ya sabemos que esto recién está arrancando, pero no es difícil ver en las caras de algunos protagonistas de nuestro fútbol alguna preocupación, impaciencia, enojo y porque no esperanzas.

Las urgencias empiezan a asomar en aquellos equipos que todavía no han logrado sumar punto alguno, o en aquellos que han apostado fuerte a una  buena temporada y las cosas todavía parecen no arrancar.

Los casos de Unión de Curarú en la Zona A y de Juventud Unida de Henderson en la Zona B son los mas patentes. No han logrado todavía sumar absolutamente nada.

Los albos de Curarú arrancaron con una  derrota como visitantes ante un Progreso que tuvo un arranque de año muy promisorio, y luego perdieron como locales ante un San martín que recién arrancaba el torneo. Si bien la última actuación en su cancha pareció dar alguna esperanza, no pudo plasmarla en la red contraria y se quedó sin nada.

Algo similar pasó con la Juve, que pierde su primer partido en cancha de Estudiantes y no puede arrancar felizmente de local al caer contra su clásico rival cuando el partido ya se estaba yendo.

En esta fecha, los de Curarú no tendrán la posibilidad de levantar cabeza ya que tienen fecha libre, mientras que los albirrojos deberán viajar a Mones Cazón a enfrentar al siempre complicado Atlético.

Situaciones similares pero al menos habiendo sumado un punto, viven KDT y Deportivo en la Zona B y para sorpresa de muchos, Huracán de Carlos Tejedor en la Zona A.

Huracán será local ante Defensores, en un partido que promete ser muy interesante y, porque no, tal vez el mas importante de la fecha. Mientras que en la otra zona KDT y Deportivo se enfrentarán entre ellos con sus urgencias a cuestas.

El resto, a seguir en la lucha. Progreso verá de defender la punta ante el sorpresivo Boca y San Martin recibirá a Maderense, todo ello en la A. Mientras que en la B hay mas paridad y muchas ganas de romperla.

En fin, sábado y domingo a puro fútbol en la LPF. Esperamos que el clima acompañe, pero mas que nada que sea una fecha en paz y para alegría del fútbol. Un fútbol que está esperando ser honrado como corresponde.

No se olviden, estamos en la tierra de los campeones del mundo. No hay excusas.